Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Ventajas de comprar una casa

 

Comprar una nueva casa es un paso que casi toda persona ha dado o deberá dar al menos una vez en su vida. De hecho, según los estudios la media de mudanzas que tienen lugar durante toda la vida de un español son dos en las personas que compran, y cuatro en aquellos que alquilan. ¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa? A continuación te comentamos algunos beneficios.

Es tu propia casa

 

Cuando compras una casa eres tú el dueño de ella. No tendrás que llamar a nadie para solicitar que te arreglen un desperfecto, ni tener cuidado de no manchar los sofás, ni rendir cuentas a nadie mes tras mes del pago de una renta mensual.

Y lo que es más importante, si quieres hacer alguna reforma, no tienes que pedir permiso a nadie para hacerla. Esto ofrece la posibilidad de mejorar tu hogar poco a poco sin ser consciente de que cuando te vayas de ahí lo va a disfrutar otro, como pasa con el alquiler.

 

Posibilidad de ingresos por alquiler

 

Incluso aunque inicialmente no pienses en tu casa como una propiedad de inversión, puedes convertirla en una fuente de ingresos. Esto puede compensar parcial o totalmente tus pagos de hipoteca, impuestos y seguros.

La forma más fácil de hacerlo es alquilando una parte o la totalidad de la propiedad. Puedes alquilar un dormitorio a un amigo, vivir en una unidad de un dúplex y alquilar el otro a unos familiares, o comprar la casa y mudarte a ella, mientras dejas tu propiedad anterior libre para alquilar.

 

Libertad a la hora de decorar

 

Como dueño de la casa, tu decoración no depende de las preferencias del propietario, ya que el propietario eres tú. El color de las paredes, la ubicación de los muebles, las plantas, los cuadros y todo tipo de artículos de decoración. Siempre y cuando los cambios no vayan contra ninguna norma de la comunidad o similar, puedes hacerlo. Esta libertad es algo de lo que, por norma general, los inquilinos que viven en alquiler no pueden disfrutar.

 

Sentido de pertenencia y comunidad

 

Dado que los propietarios tienden a permanecer en sus casas por más tiempo que los inquilinos, son más propensos a echar raíces en sus comunidades. Desde jugar algún partido de pádel con algún vecino hasta inscribirte en la asociación de la esquina para ayudar a los necesitados. ¡Incluso apuntarte al gimnasio con tus vecinas! Como inquilino no tendrás tanta oportunidad de hacer estas cosas, ya que puede que en uno o dos años debas irte a otro lugar.

En el próximo artículo comentaremos las ventajas de alquilar con respecto a comprar, ¡no os lo perdáis!

 

Related posts