Qué hacer con las cajas después de la mudanza

Cuando el día de mudanza termina, las cajas de mudanza vacías en las que se encontraban todas las pertenencias parecen menos útiles que antes. No es necesario dejar que estas cajas ocupen espacio en tu nuevo hogar, hay muchas maneras inteligentes de reutilizar o cambiar el propósito de las cajas de la mudanza. Prueba una de estas ideas para reutilizar las cajas de tu mudanza.

Recíclalas

 

Como la mayoría de las cajas están hechas de material reciclable, es fácil reciclarlas. La forma más sencilla de reciclar un montón de cajas es aplanarlas todas individualmente, comenzando por cortar toda la cinta de cada caja con algo afilado. Una vez que toda la cinta está cortada, cada caja debe colocarse ocupando la mínima cantidad de espacio.

Dónalas

 

También se pueden donar cajas de mudanza si se estás buscando una forma diferente de “reciclar” tus cajas. No siempre hay lugares obvios para hacerlo, pero es probable que haya alguien dispuesto a llevarse tus cajas. Las escuelas locales a menudo necesitan cajas por varias razones, así como los comercios y las tiendas.

Los centros religiosos como las iglesias siempre encuentran una finalidad para las cajas. Y si ninguna de estas alternativas te convence, prueba a publicar un anuncio en Internet. Ya sabes lo que dicen, “a caballo regalado…”.

Guárdalas

 

Después de aplanar las cajas de mudanza, en realidad no ocupan tanto espacio, y siempre se encuentran tarde o temprano muchos usos para estas cajas, así que ¿por qué no guardarlas? La mayoría de las personas tienden a acumular un montón de trastos, que suelen almacenar en cajas para organizar mejor el espacio disponible en su hogar. Podrías usarlas para este propósito, o para trasladar tus cosas de un sitio a otro.

Reutilízalas

 

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer con tus hijos después del día de mudanza es reutilizar las cajas para crear algo divertido. Con un par de tijeras, un rollo de cinta y algo de  imaginación, las cajas pueden convertirse en muchas cosas. Aquí están nuestras ideas favoritas:

Construye una fortaleza

 

Los niños tienen un extraño amor por las cajas de cartón, especialmente les encanta usarlas para construir fortalezas improvisadas. Con la imaginación ilimitada que tienen los niños pequeños, un fuerte puede ser parte de muchos juegos fantásticos diferentes.

Crea un robot

 

En Internet hay un montón de tutoriales sobre cómo crear figuras de todo tipo con las que los niños pueden entretenerse, como un robot. Echa un vistazo en Youtube a cosas como “Juguetes con cajas de cartón” o “Robots con cajas de cartón” y verás qué bien se lo pasan no sólo jugando con ellos, sino también ayudándote a crearlos.

Construye un laberinto

 

Los laberintos de cartón son un poco difíciles de hacer, pero si se toma la iniciativa, puede ser un proyecto realmente divertido para pasar un ratito divertido cada tarde con tus pequeños.