Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Las 5 cosas principales que pueden dañarse durante una mudanza

De entre todos los elementos de mobiliario, equipos electrónicos, ajuar y demás que debemos trasladar en una mudanza, hay algunas cosas son más propensas que otras a dañarse a lo largo del proceso. A continuación os dejamos una lista con las 5 cosas que más sufren deterioros en las mudanzas que realizan la mayoría de las compañías de este sector, y cómo prevenir tales daños.

Vasos y copas

 

No es de extrañar que los vasos estén justo en la parte superior de la lista de los productos más sensibles. Sin embargo, es bastante fácil prevenir sus daños…

 

  • Usando la caja correcta. Existen cajas específicamente diseñadas para platos, con paredes de doble espesor para una mayor protección, por lo que este es el tipo de cajas más adecuado para este propósito.
  • Colocando cada vaso horizontalmente en el papel de embalaje y (comenzando desde la esquina). Cada vaso y copa han de enrollarse con el papel, envolviéndolos como si fueran burritos. Dependiendo del grosor de cada vaso, este proceso debe repetirse de 3 a 5 veces con hojas de papel adicionales.
  • Poniendo periódicos o un material similar en los lados y el fondo de la caja para que haga de amortiguador.
  • Al completar cada capa, añade entre ésa y la siguiente una capa de papel de embalaje.

 

Repite estas capas hasta que tu caja esté llena, asegurándote de usar papel de embalaje arrugado para llenar el espacio restante.

Platos

 

Con demasiada frecuencia, los platos son colocados en cajas con muy poco relleno, y es por ello que representan los segundos elementos de la lista con más probabilidad de que se dañen durante las mudanzas de casa.

Como antes, los daños pueden prevenirse envolviendo cada plato en hasta 5 hojas de papel de embalaje y colocándolos verticalmente en la caja acolchada. De la misma manera, pon hojas de papel entre cada capa de platos y termina llenando el espacio sobrante con papel arrugado.

Obras de arte, marcos de vidrio y espejos

 

Los marcos de vidrio, las obras de arte y los espejos se dañan con frecuencia porque las cajas  están inadecuadamente acolchadas y/o se dejan huecos en la parte superior. Para evitar dañar estos elementos…

 

  • Usa una caja especial para guardar estos elementos (tienen formas especialmente diseñadas para guardarlos).
  • Llena la parte inferior de la caja con hojas de papel arrugadas.
  • Coloca tu obra de arte en la caja y rellene el frente, la parte posterior, los lados y la parte superior de la caja con papel y/o plástico de burbujas, asegurándote de que no queden huecos en ninguna parte.

Pantallas de lámparas

 

A menudo, las pantallas de lámparas grandes o que tengan una forma extraña pueden ser difíciles de empacar. A menos que estén embaladas correctamente, pueden romperse o abollarse fácilmente. Evita que esto suceda siguiendo estos consejos.

 

  • Usa cajas separadas para cada pantalla.
  • Envuelve cada pantalla en plástico de burbujas, asegurándote de que cada pulgada esté cubierta.
  • Llena la cavidad interior de la pantalla con papel de embalaje arrugado (evita usar papel de periódico, ya que la impresión puede rozar las pantallas).
  • Acolchona la caja con papel de embalaje arrugado, coloque la pantalla y asegúrala con más papel arrugado para evitar que se mueva.
  • No coloques nada en la parte superior de la pantalla, simplemente añade más papel arrugado en la parte superior y tus pantallas estarán bien aseguradas.

Equipos estéreo

 

La gente a menudo coloca múltiples componentes de su equipo estéreo en una caja sin ningún relleno entre ellos. Esto, por supuesto, puede causar todo tipo de daños. Para evitarlos…

 

Envuelve el primer componente en plástico de burbujas, asegurándote de que esté completamente cubierto.

Ponle el envoltorio de burbujas para mantenerlo en su lugar y coloca el artículo verticalmente en una caja (una caja de platos o una caja de doble corrugado es ideal a menos que, por supuesto, todavía tengas la caja original y los materiales de embalaje).

Envuelva el siguiente componente y colócalo al lado del primero. No apiles los componentes,  colócalos todos (o tantos como puedas) uno al lado del otro.

 

Rellena con papel arrugado cualquier espacio entre los componentes, luego la parte superior para una mayor amortiguación y para evitar que los elementos se muevan.

Algunos consejos de embalaje para mudanzas a domicilio

 

Naturalmente, es importante no hacer las cajas demasiado pesadas, ya que un peso excesivo podría ocasionar lesiones personales potencialmente graves. Las cajas que contienen elementos más pesados ​​(es decir, vasos, platos, etc.) deben ser dobles o triples (con cinta adhesiva en ambas direcciones) para garantizar que no se caigan. Mejor aún, puedes asegurarte de que tus pertenencias estén bien protegidas contratando nuestros servicios en Mudanzas Trecanser para que nuestros profesionales hagan el trabajo por ti.

Related posts