Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Haciendo espacio en tu hogar

Cualquiera que sea el tamaño de tu hogar, el espacio es valioso, por lo que siempre es bueno aprovechar al máximo lo que tienes. A lo largo de este artículo te explicaremos algunas formas de aumentar el espacio en tu hogar con facilidad.

Cualquiera que sea el tamaño de tu hogar, el espacio es valioso. Y la mayoría de las personas descubre que cuanto más espacio tienen, más desorden acumulan para llenar ese espacio, por lo que simplemente parece que nunca es suficiente. Por supuesto, una buena solución sería mudarse a una propiedad más grande, pero simplemente no es una opción para la mayoría de las personas y no tiene por qué ser la única respuesta a sus problemas espaciales.

El almacenamiento bien diseñado también es muy eficaz para hacer que un hogar parezca más grande. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacer espacio en tu hogar.

Una limpieza a fondo

 

Es el consejo más obvio, pero no es un consejo que la mayoría de nosotros siga. ¡Y más teniendo en cuenta que unos meses después de una limpieza fondo, se necesita desesperadamente otra!

Una limpieza a fondo simplemente significa eliminar elementos que no son necesarios. Eso no significa que tus adornos favoritos deban ser desechados, pero sí significa pensar cuidadosamente sobre todo lo que tienes a tu alrededor y decidir qué necesita estar allí de manera imprescindible, dónde se necesita espacio de almacenamiento y cuánto se necesita.

¿Qué artículos se usan todos los días? ¿Tu armario está inundado con ropa que se te ha quedado grande, o pequeña? ¿Tu cocina tiene más espátulas de las que incluso un cocinero profesional podría necesitar?

Esto es lo que significa hacer una limpieza a fondo, simplemente quitar esos elementos que no afectaría a tu vida diaria perder. Usa tu garaje, trastero o similar para guardar los artículos que no necesitas en este momento.

Adquiere mobiliario que ofrezca mucho valor espacial

 

Considera deshacerse de dos elementos y comprar uno que sirva para el mismo propósito que los dos originales juntos. Hablamos de, por ejemplo, un sofá con espacio de almacenamiento debajo, o una cama con cajones en lugar de un enorme cofre ocupando espacio en la habitación. Piensa en introducir elementos con muchas funciones, esto te ahorrará mucho espacio.

Haz de este proceso y forma de pensar un hábito

 

Cuanto más regularmente clasifiques el espacio que tienes y abordes cualquier problema, más feliz estarás durante todo el año en tu espacio bien organizado. El desorden afecta a la sensación de una habitación y la atmósfera que proporciona a aquellos dentro de ella, por lo que al invertir en una actitud minimalista hacia tu hogar, estarás invirtiendo en su usabilidad a largo plazo.

Recuerda que nunca es una buena idea tirar los artículos que ya no quieres. Si los artículos aún se pueden usar, donarlos, venderlos o reutilizarlos, piensa en hacer algo más útil con ellos que simplemente arrojarlos al cubo de la basura.

Related posts