Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Algunos consejos para mudanzas con ancianos

Avanzar a una edad en la que las capacidades físicas de uno están disminuyendo es un desafío aún más grande y más estresante que una mudanza normal. Muchas personas mayores deciden dejar sus hogares de por vida para vivir en una residencia, donde pueden recibir atención adicional para vivir sus últimos años con los cuidados que necesitan.

Otros deciden reducir el tamaño de su hogar trasladándose a uno más pequeño para  simplificar su vida, en años donde las complejidades innecesarias pueden convertirse en grandes molestias. Hoy en Mudanzas Trecanser, os ofrecemos algunos consejos para mudarse con ancianos (o ayudarles a mudarse, depende del caso).

Comienza a hablar con ellos sobre la mudanza cuanto antes

 

A medida que se acerca la necesidad de cambiar de hogar, los adultos mayores se muestran menos inclinados a hablar de ello. Es importante asegurarse de que las personas mayores no se cierran por completo a la posibilidad de mudarse.

A medida que transcurre el tiempo y la fecha de la mudanza se acerca, las personas mayores se preocupan de que puedan verse obligadas a tomar una decisión en contra de su voluntad, o pueden quedar mentalmente incapacitadas para tomar una decisión que sea más conveniente para sus propios intereses.

Por eso, hablar cuanto antes sobre el traslado os ayudará a ambos a llegar a un acuerdo antes de que llegue esa fecha límite en la que tendrán que mudarse. Si se lo dices con una semana de antelación, probablemente esté tan cerrado a la posibilidad por ser tan cercana que no conseguirás nada más que agravar el problema.

Nuestra filosofía en Mudanzas Trecanser

 

En Mudanzas Trecanser somos conscientes de que una persona mayor no es probablemente capaz de mover por sí misma la mayoría de las cajas de la mudanza, ni siquiera las más ligeras. En algunos casos, ni siquiera es posible pedirle que las haya metido en cajas para cuando nuestros operarios lleguen.

En estos casos solemos darles a nuestros clientes dos opciones: si pueden confiar en el apoyo y la ayuda de un familiar que vaya empaquetando todas sus pertenencias en cajas, esta sería la alternativa ideal. Si no, nuestros operarios se pueden encargar de esta labor sin ningún tipo de problema. Nuestro objetivo es que la mudanza pueda realizarse, por lo que ofrecemos un servicio integral en este sentido.

Related posts