Consejos de seguridad para una mudanza, cómo evitar lesiones

La seguridad debería ser una prioridad para cualquiera que esté pasando por una mudanza. Moverse es bastante estresante por sí solo, pero una lesión puede dificultar aún más el proceso. Mudanzas Trecanser entrena estrictamente a sus empleados con directrices y normas de seguridad para asegurar que nuestros trabajos no se arruinen por las lesiones de nuestro  personal o de cualquiera que esté involucrado en la mudanza.

A continuación, te dejamos con nuestros consejos de seguridad para mudanzas más importantes, que te ayudarán a prevenir lesiones durante tu proceso de mudanza.

Trabaja en equipo

 

Hay muchas razones por las cuales las personas nunca deberían hacer una mudanza solas. La comunicación es quizás la mayor ventaja de trabajar en equipo, ya que permite reducir el tiempo y el esfuerzo que lleva organizar todo, meterlo en cajas y desempacarlo después. Además, otro par de ojos y oídos puede ayudar a identificar cualquier posible riesgo durante la mudanza.

Pon los artículos pesados en cajas duras

 

Asegúrate de que la caja que usas para guardar tus objetos pesados esté diseñada para aguantar suficiente peso y presión. Especialmente con las mudanzas de larga distancia, los objetos ejercerán una gran presión sobre las cajas, lo que puede hacer que muchas cajas más débiles pierdan soporte. Si una caja pierde soporte mientras se transporta, podría dañar los elementos del interior y los que están ubicados en las cajas de alrededor.

La sincronización es clave

 

La mayoría de los artículos pesados, como muebles, televisores o camas, requieren más de una persona para transportarlos y moverlos a cualquier lugar, incluso a unos pocos metros. Llevar a cabo una técnica de levantamiento adecuada es importante para prevenir lesiones. Si una persona deja o levanta un artículo cuando su compañero está estancado, ambos corren el riesgo de lesionarse. Usad una cuenta regresiva simple “3-2-1” antes de levantar un objeto y comunícate cuanto antes con él si estás en una mala postura, pesa demasiado o el objeto que transportáis se te está resbalando.

Confía en nuestros profesionales

 

La mejor manera de prevenir una lesión durante una mudanza es contar con el equipo de Mudanzas Trecanser. Nuestros profesionales están entrenados y tienen suficiente experiencia evitando todo tipo de lesiones y daños durante las mudanzas. Además, están familiarizados con los errores y descuidos más comunes que las personas cometen y saben cómo prevenirlos.