Cómo planear mudarse al extranjero por un año

Ya sea que hayas organizado unas vacaciones de trabajo en Australia, te hayas transferido a una universidad extranjera o te hayas trasladado a un puesto de trabajo internacional, hay muchas maneras de vivir en el extranjero durante un año. Cuando se trata de cambiar tu vida en el extranjero, incluso durante un año, hay muchas cosas que debes considerar y planificar con anticipación. Con la planificación correcta, nada te detendrá con tu mudanza internacional.

Aquí en Mudanzas Trecanser hemos ayudado a cientos de personas a resolver su pasión por los viajes y mudarse al extranjero. Echemos un vistazo a algunos de los puntos que querrás considerar antes de mudarte al extranjero por un año.

Qué hacer con tu casa actual

 

Mudarse al extranjero puede parecer una quimera cuando te preocupa dónde vives actualmente, pero las cosas no tienen por qué ser complejas. Si actualmente estás de alquiler, deberás probablemente finalizar tu contrato de alquiler antes de mudarte al extranjero.

Si eres dueño de una casa, puede protegerla y pedirles a amigos o familiares que la controlen de vez en cuando, o alquilar tu casa por un año. Un flujo constante de ingresos te ayudará a correr con los gastos de tu hipoteca mientras estás en el extranjero, no tendrás que cambiar el mobiliario de sitio, y tu casa estará en buenas manos.

Qué hacer con tus cosas

 

Mudarse al extranjero por un año es una gran oportunidad para comenzar de nuevo. Estarás en un nuevo entorno y cultura, por lo que no deberías sentirte agobiado por qué hacer con tus cosas y pertenencias anteriores. Debido a que estarás ausente durante un año, no es probable que desees llevarte toda tu vida anterior a este nuevo lugar. De la misma manera, no deberías ver tus pertenencias mundanas como una razón para no ir.

Si has decidido alquilar tu casa, no tendrás que preocuparte por deshacerte de los principales muebles. Pero si te encuentras en otra situación, esta es una gran oportunidad para vender y donar artículos y muebles que no uses.

Para aquellas cosas que desees conservar, ¡en Mudanzas Trecanser ofrecemos alquiler de trasteros muy económicos! Ideales para mantener todas tus pertenencias seguras durante tu año en el extranjero.

Practica con el idioma

 

Si planeas vivir en el extranjero durante un año, aprender el idioma es obligatorio. Claro, es probable que puedas salir adelante en ciertas áreas con solo inglés, pero si planeas vivir realmente dentro de una comunidad en el extranjero, necesitarás al menos una comprensión básica de su idioma.

Un año en el extranjero es una gran oportunidad para sumergirse completamente en una cultura nueva, por lo que es probable que tus habilidades lingüísticas mejoren drásticamente mientras estás en el extranjero. Cualquier esfuerzo que realices con anticipación en este sentido será generosamente recompensado cuando llegues a tu nuevo hogar en el extranjero.