Cómo montar tu TV en la pared en tu nuevo hogar

Después de mudarte a un nuevo hogar, es posible que estés considerando montar tu televisor en una pared para ahorrar espacio y/o hacer que sea más fácil para todos en la habitación verlo al levantar la pantalla. Sin embargo, hay algunos factores importantes a considerar antes de montar en la pared tu TV.

Otros dispositivos, espacio y peso

 

El primero de estos factores es si tendrás espacio adecuado cerca para acomodar otros dispositivos (reproductores de DVD o Blu-Ray, consolas de juegos, cajas de cable/satélite, etc.) al alcance de los puertos de entrada y salida de tu televisor.

La instalación de estantes flotantes debajo del televisor es una forma de resolver este problema. Esto, por supuesto, significa que tendrás que considerar si tu pared podrá soportar el peso de tu televisor y cualquier otra estantería necesaria.

Si montas tu TV/estantería en un panel de yeso, es imprescindible encontrar pernos para fijar los tornillos. No te sientas tentado a usar anclajes en paneles de yeso, ya que es probable que el peso del televisor tarde o temprano los empuje a través de la pared y tu televisor termine cayendo al suelo.

Ocultación de cables

 

Por supuesto, también está la cuestión de los cables. Tener incluso un solo rastro de cables no solo es antiestético, podría ser potencialmente peligroso si, por ejemplo, un niño o una mascota se “engancharan”, lo que podría hacer que todo se derrumbe. O aún peor, que los muerdan y se produzca un cortocircuito.

Acceso a los puertos

 

Cuando instales en la pared tu televisor, también deberás pensar en tu capacidad para acceder rápida y fácilmente a los puertos de entrada/salida en caso de que desees reemplazar los dispositivos existentes conectados o añadir otros nuevos. Si los puertos están en la parte posterior del televisor, un soporte de pared que pueda alejarse de la pared te facilitará la vida y evitará tener que “desmontar” tu televisor cada vez que necesites acceder a los puertos.

Ángulo de visión

 

Si desea ajustar el ángulo de tu televisor de acuerdo con el lugar que elijas para sentarte y evitar que el sol genere deslumbramiento a diferentes horas del día, deberías considerar comprar un soporte de pared ajustable.

Herramientas

 

Finalmente, pero quizás lo más importante, asegúrate de tener las herramientas necesarias (taladro, una broca que coincida con el tamaño de tus tacos o tornillos y un destornillador) y experiencia (no todos somos buenos para el bricolaje) para montar de forma segura tu TV.

Ayuda con el montaje en la pared de tu televisor

 

Si tienes dudas sobre tus habilidades de bricolaje, te faltan las herramientas necesarias o simplemente no tienes tiempo de lidiar con el montaje en la pared de tu televisor después de un duro día de trabajo en el hogar, te recomendamos que busques ayuda de un profesional. Contacta con nosotros, coméntanoslo y al terminar tu mudanza te ayudaremos a instalar tu TV en la pared.