Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Cómo integrar el Feng Shui en tu oficina

El feng shui es la antigua práctica china de organizar los objetos físicos para atraer energía positiva. La práctica se basa en la idea de que cada aspecto del entorno de una persona tiene un impacto en su vida.

Las personas que siguen las prácticas de Feng Shui creen que la colocación de los objetos de una habitación, edificio o en cualquier otro lugar afectará a su energía o fuerza vital, conocida como Chi.

Aunque muchas personas se apresuran a descartar el Feng Shui por ser algo “poco realista”, los estudios han demostrado que existen vínculos entre un entorno de trabajo organizado y una mejor gestión del tiempo y la productividad.

Dado que todos pasamos mucho tiempo en nuestras oficinas, es importante que nos sintamos cómodos y relajados en nuestro entorno de trabajo. Por eso en Mudanzas Trecanser hemos confeccionado una pequeña guía sobre cómo integrar el Feng Shui en tu oficina.

Balancea tu Yin y Yan

 

Cuando decores tu espacio de trabajo, asegúrate de mantener un equilibrio entre todo. Tus muebles y el suelo deben tener colores claros y oscuros, superficies suaves y duras, así como texturas lisas y ásperas.

Cuelga algunos cuadros

 

Cuelga en las paredes de tu oficina algunos cuadros que transmitan sensaciones positivas, o cualquier cosa que te haga rememorar recuerdos felices. Es fácil que tu energía disminuya en la oficina, por lo que tener a tu alrededor cualquier cosa que te produzca sentimientos alegres te ayudará a equilibrar un poco tu energía interior.

Lleva plantas a la oficina

 

Tener algo de la naturaleza en la oficina traerá energía fresca y purificará el aire a tu alrededor. Eso sí, ¡deberás cuidar de ellas!

Haz espacio para la creatividad

 

Un espacio desordenado contribuye a tener una mente desordenada, por lo que despeja tu escritorio y conserva encima de tu espacio sólo los elementos que vayas a utilizar en cada momento. Mantén los cables escondidos y organiza tu espacio para aumentar tu productividad y permitir que la creatividad fluya.

Si bien todo esto puede ayudarte a aumentar tu productividad y producir un impacto psicológico positivo, no deberías usar el Feng Shui en tu oficina como la solución mágica para tus problemas en el trabajo.

Feng Shui se trata de recordarte las partes importantes de la vida y darte una perspectiva más positiva sobre el mundo que te rodea. Si estás pensando mudarte a una oficina donde puedas crear un ambiente de trabajo más positivo, Mudanzas Trecanser te asesorará en todo lo que necesites, sin compromiso.

Related posts