Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

Cómo hacer la mudanza de tus plantas sin riesgo

 

A la hora de realizar la mudanza de tus plantas cuando te cambias de casa tienes que considerar muchos factores. Desde Trecanser, especialistas en el transporte de mercancías y mudanzas, queremos ofrecerte algunos consejos para que el estado de tus plantas sea perfecto cuando terminas de cambiarte de hogar o lugar de trabajo.

La temporada

 

Es muy importante saber todas las plantas que tienes y el período en el que son más frágiles. Cada planta tiene una temporada de latencia, aunque generalmente es entre octubre y febrero cuando se encuentran más estables e inactivas.

El tipo de suelo

 

Si te mudas a una zona climática diferente a la que vivías antes es fundamental saber si sus plantas pueden crecer y mantenerse vivas en ese tipo de suelo. Esto puede ayudarte también a decidir si algunas se quedan donde están, lo que te haría más fácil el proceso al quitarte plantas que trasladar.

El tamaño

 

La mudanza de una planta no es trabajosa solamente por factores climáticos, también pueden condicionar el espacio del que dispones para almacenar todos los objetos. No obstante, intenta organizar bien todas tus plantas, decidir las que quieres llevarte de verdad e intentar reducir al mínimos los viajes de un lado a otro.

¿Cómo realizo la mudanza de las plantas en larga distancia?

 

Es una pregunta muy frecuente, ya que durante un viaje de horas, pueden dañarse plantas, caerse o simplemente no acostumbrarse a las condiciones. Si sigues estos consejos puedes conservar la flora de tu hogar a la perfección:

 

-Coloca las plantas en macetas y ten algunas de repuestos por si se rompen o se pierden

-Etiqueta todas las macetas en referencia a la planta que le corresponde

-Designa un lugar específico en la furgoneta, el camión o el coche para cada planta

-Mantén las macetas en lugares secos antes del traslado. Las plantas necesitan humedad, pero también aire seco.

-Riégalas durante la mudanza alguna vez si te encuentras en un clima seco, ya sea en calor o heladas.

 

Hasta aquí nuestros consejos sobre mudanza de plantas. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar todo tipo de consejos sobre mudanzas. Además, puedes solicitar nuestros servicios llamando a nuestro número de teléfono o a través de nuestra dirección de email. Nos encargamos de tu mudanza a todos los niveles.

Related posts