Scroll to top
  • info@mudanzastrecanser.com

¿Cómo elegir el vecindario ideal para tu mudanza?

 

Ya estés pensando en mudarte a otro país, a otra ciudad o simplemente de un barrio a otro, elegir el vecindario correcto suele ser uno de los consejos más valiosos que alguien con experiencia en mudanzas te daría. A la hora de elegir el vecindario ideal hay varias cosas que deberías tener en cuenta, pero en esencia todo se reduce a una sencilla pregunta: ¿Qué necesitas que tu nuevo vecindario tenga?

Nosotros no podemos responder a esta pregunta por ti, cada persona es un mundo y tiene unas preferencias distintas. Lo que sí podemos hacer es ayudarte a decidir, y para ello te recomendamos que te plantees las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué tipo de hogar estás buscando? ¿Casa, dúplex, adosado, apartamento?
  • ¿Qué vecinos te gustaría tener? ¿Familias, solteros, profesionales, parejas o jubilados?
  • ¿Qué necesitarías que tuviera tu barrio ideal? ¿Buenos colegios? ¿Tiendas cercanas? ¿Buenos restaurantes? ¿Un gimnasio?

 

Cuando tengas clara las respuestas para estas tres preguntas, es el momento de que tengas en cuenta algunas cosas en las que probablemente no hayas pensado, como el transporte o el ambiente.

 

Transporte

 

El transporte es un factor muy decisivo a la hora de encontrar el barrio ideal, sobre todo para aquellos que no dispongan de un vehículo propio o familias grandes que no puedan permitirse tener un coche para cada miembro de la familia.

En este sentido, vivir en un área que carece por completo de métodos de transporte público puede suponer un grave problema, más aún si te encuentras dentro de cualquiera de esos dos grupos.

Ligado por completo al transporte se encuentra la cercanía del vecindario con respecto a los lugares que debas frecuentar a diario, ya se trate del lugar de trabajo, al que vas cuando necesitas algo de ocio o aquél en el que prefieres hacer la compra. Un vecindario que se encuentre a 100km de estos lugares está sin duda demasiado lejos como para que te resulte cómodo y rápido trasladarte de un sitio a otro.

 

Comodidades

 

Las comodidades varían dependiendo de cada uno. Hablamos de colegios, parques, centros comerciales, locales de ocio nocturno… la lista es casi infinita. Mientras que una joven pareja que acaba de salir al mundo profesional preferirá un vecindario ajetreado en el centro, una familia sin duda preferirá un hogar en la periferia, alejado del ruido y el estrés.

 

Related posts