Algunas preguntas frecuentes sobre cuál es el mejor momento para mudarse

¿Cómo sabes cuál es el mejor momento para planificar tu mudanza? Si tu jornada laboral o tus compromisos personales nunca te permiten tomarte un descanso, no te preocupes. Hoy vamos a darte algunos consejos sobre la mejor época del año, el mejor día del mes e incluso el mejor día de la semana para mudarte. Así no sólo podrás preparar tu mudanza para el momento más indicado, sino también conseguir que tus compromisos cuadren con ella con antelación.

Nótese que cuando nos referimos a la mejor época para mudarse no tenemos en cuenta el contexto personal o laboral de cada unidad familiar, sería imposible generalizar. Así que toma como referencia que cuando hablamos sobre el mejor momento para mudarse, nos referimos al momento en que puede salirte más barata la mudanza, por ser temporada baja en el sector.

¿Cuál es la mejor época del año para mudarse?

 

Sin lugar a dudas, los peores meses para mudarse son aquellos que rodean el verano. Por lo general, muchas familias y estudiantes tienen que planear mudarse al final o al principio del año escolar, en junio o septiembre. Enero tampoco es buen mes para mudarse si deseas que la mudanza te salga barata, mucha gente cambia de hogar a principios de año.

Así que como puedes ver, es más fácil encontrar una buena oferta en los meses de febrero a mayo y de octubre a noviembre. Y por lo que respecta al mejor día del mes, evita a toda costa los días de final (del 28 al 31) y de mitad de mes del (14 al 16).

¿Y el mejor día de la semana para mudarse?

 

Aunque esto esencialmente depende de si puedes permitirte llevar a cabo tu mudanza en función de tus compromisos laborales o personales, todos solemos poder pedir un par de días de descanso para atender este tipo de compromisos. Si éste es tu caso, debes saber que el miércoles es el día más adecuado para hacer tu mudanza. Los lunes y los viernes suelen ser los días más ocupados, especialmente en grandes ciudades.

Queda fuera también el fin de semana por norma general, ya que es cuando las empresas de mudanzas aprovechan para darles a sus empleados el día libre, y aunque es posible que puedas reservar una mudanza para un fin de semana, no te saldrá nada barata en comparación con el coste que supondría otro día de entre semana.

¡Esperamos haberte ayudado a decidir cuándo hacer tu mudanza!